Solicitud de reforma en casa

El año pasado solicité en el Ayuntamiento licencia de obras para reformas en mi casa, me fue denegada en Marzo de este año, pero el viernes pasado recibí una carta de pago del impuesto de licencia de obra con recargo del 10% por no haberla pagado antes del 30 de Agosto.
Mi pregunta es: si yo pago este impuesto de licencia de obra significa que el ayuntamiento me permite realizar la obra, o sólo estoy haciendo el tonto de inflar las arcas municipales con mis ahorros y la licencia de obras sigue denegada. Y por otro lado, si lo pago y realizo las obras y luego me multan por no tener licencia municipal ¿este pago me da alguna autoridad?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si no te la han concedido no tienes que pagarla, es un impuesto que se devenga en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra, aun cuando no se haya obtenido la correspondiente licencia.
Si te han denegado la licencia y no has iniciado la obra no deberían exigirte su pago, dirígete al Ayuntamiento para informarte de como está el tema, y en su caso presenta recurso alegando que la licencia que se solicitó se denegó y que no has realizado obra alguna que pueda determinar el nacimiento del impuesto
Otra cosa es que las ordenanzas del Ayuntamiento exijan por la tramitación del expediente para la concesión de la licencia el pago de una tasa, en este caso el devengo de la tasa suele producirse en el momento de pedir la licencia, en cuyo caso si estarías obligado a pagar esa tasa, deberás comprobar si el pago se refiere a la licencia de obras o a la tasa
El pago es de la licencia de obras. No se en otro ayuntamiento, pero en este el pago de la tasa es inmediato, sino el departamento de urbanismo no se reúne para deliberar tu caso.
Gracias por sus molestias. Aunque continúo con mis dudas, pues no preguntaba si tengo que pagarlo, que se que no estoy obligada. Mi pregunta era si con el pago de dicha tasa de licencia de obras se me otorga la licencia o si la licencia continuaría denegada aún pagándolo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas