Titularidad de expediente de dominio
En mi casa somos 5 vecinos y el inmueble tiene más de 50 años, por lo que tenemos que presentar un i.t.e. El problema radica en que la casa entera pertenece a una empresa que lleva extinguida más de 30 años, que no existe. Ni siquiera herederos legales; pero incluso los recibos de la comunidad siguen a su nombre. El problema se nos plantea ya que la subvención solo la conceden a propietarios o presidentes de la comunidad de propietarios, casos ambos que no coinciden con nuestra situación. Además, ningún vecino posee ningún documento que acredite la compraventa de casa y la titularidad de la misma, ya que estos tramitas se llevaron a cabo hace 50 años mediante, digamos, un acuerdo verbal.
Tras consultar en la gerencia de urbanismo, me indican que para poder pasar a percibir dicha subvenciones hemos de ser los propietarios legítimos, y para eso hemos de cambiar el expediente de dominio de la casa, que sigue a nombre de esta empresa inexistente después de 50 años.
¿Se puede llevar a cabo esta gestión? ¿Podríamos, pues, pasar la titularidad de las viviendas a nombre de cada vecino para poder solicitar la ayuda y, si no es así, poder solicitarla de alguna manera?
Gracias por tu atención. Espero respuesta.
Un saludo
Tras consultar en la gerencia de urbanismo, me indican que para poder pasar a percibir dicha subvenciones hemos de ser los propietarios legítimos, y para eso hemos de cambiar el expediente de dominio de la casa, que sigue a nombre de esta empresa inexistente después de 50 años.
¿Se puede llevar a cabo esta gestión? ¿Podríamos, pues, pasar la titularidad de las viviendas a nombre de cada vecino para poder solicitar la ayuda y, si no es así, poder solicitarla de alguna manera?
Gracias por tu atención. Espero respuesta.
Un saludo
{"Lat":37.3901577733413,"Lng":-6.0094141960144}
1 respuesta
Respuesta
1