Titularidad de expediente de dominio

En mi casa somos 5 vecinos y el inmueble tiene más de 50 años, por lo que tenemos que presentar un i.t.e. El problema radica en que la casa entera pertenece a una empresa que lleva extinguida más de 30 años, que no existe. Ni siquiera herederos legales; pero incluso los recibos de la comunidad siguen a su nombre. El problema se nos plantea ya que la subvención solo la conceden a propietarios o presidentes de la comunidad de propietarios, casos ambos que no coinciden con nuestra situación. Además, ningún vecino posee ningún documento que acredite la compraventa de casa y la titularidad de la misma, ya que estos tramitas se llevaron a cabo hace 50 años mediante, digamos, un acuerdo verbal.
   Tras consultar en la gerencia de urbanismo, me indican que para poder pasar a percibir dicha subvenciones hemos de ser los propietarios legítimos, y para eso hemos de cambiar el expediente de dominio de la casa, que sigue a nombre de esta empresa inexistente después de 50 años.
   ¿Se puede llevar a cabo esta gestión? ¿Podríamos, pues, pasar la titularidad de las viviendas a nombre de cada vecino para poder solicitar la ayuda y, si no es así, poder solicitarla de alguna manera?
   Gracias por tu atención. Espero respuesta.
                           Un saludo
{"Lat":37.3901577733413,"Lng":-6.0094141960144}

1 respuesta

Respuesta
1
A través del expediente de dominio podréis inscribir esos pisos a nombre de sus titulares, su tramitación la puedes leer en mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/08/el-expediente-de-dominio.html
Constando inscritos los pisos a vuestro nombre no deberíais tener ningún problema en obtener esa ayuda
Muchas gracias por tu tiempo. Has sido de gran ayuda . si se nos plantea alguna otra duda importante o aclaración de la información que nos has presentado, me pondré en contacto contigo vía e-mail. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas