Paternidad

Hola, que tal, mi consulta es la siguiente:
Yo tuve relaciones con mi ex y al tiempo nos peleamos por motivos que no vienen al tema. Al cabo de 1 año me llamo y me dijo que de aquel encuentro que tuvimos quedo embarazada y no me había querido decir nada para no molestarme, me comento que había tenido un beb y que le había puesto su apellido, mi consulta es: ¿Qué tramite tengo que hacer para ponerle mi apellido al bebe?.
Desde ya muchas gracias y los saludo muy Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más rapido es acudir con ella al Registro Civil y solicitar la modificación de la hoja de nacimiento del nene.
Si ella no quiere reconocer tu paternidad tendrás que demandarla. Es el mismo proceso que vemos en la tele para que un padre que no quiere reconozca a su hijo pero al revés. Tendrás que aportar pruebas iniciales de la relación y si el juez ve indicios de que realmente puedas ser el padre, se solicita prueba de ADN.
Por supuesto si se demuestra tu paternidad tendrás derechos con respecto al niño (opinión y/o decisión en muchos aspectos de su vida, colegio, etc; derechos de visitas; ...) y también obligaciones como la pensión de alimentos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas