Multa de trafico local, por comer un helado

Resumo un poco, venia el local andando y dice que no le di paso en un paso de peatón (yo en mi coche claro). Yo le digo que no he visto el paso de peatón, y el muy cabrón dice que voy comiendo un helado y que no se puede hacer (si estaba comiendo un helado en una calle secundaria a las 17:00 del 20 de agosto ), se va el hijo de... Por detrás del coche anota la matricula y se va.
Y el día 6 de octubre recibo dos multas nada menos una por no darle paso al hijo de puta y otra por comer un helado, nada menos que 270 E entre las dos, y si alego me quitan el 30 por ciento de descuento. No esta nada mal.
Bueno gracias por leerlo y si no es aquí donde debo preguntar dime donde por fa
gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si pagas voluntariamente te pueden descontar ese 30%, para ello debes hacerlo dentro del plazo que te han concedido
En cuanto a la denuncia, si el que te ha denunciando es un simple peatón (y no un policía de paisano) y no tiene más pruebas que su palabra puedes intentar recurrir las multas alegando que los hechos denunciados no son ciertos, en ese caso a él le correspondería demostrar que si lo son (no se si tiene testigos o puede buscar alguno que corrobore sus palabras)
Puedes solicitar examinar el expediente ante el órgano que te ha puesto la mutla para comrpobar todos estos extremos
Era un policía local no un particular. Lo que pasó fue que se molestó por no darle paso y el diría que este imbécil del coche se va a enterar. Y me puso una dos multas una por comer helado y otra por no para dice el claro hay que tener en cuenta que el es un policía local, y no iba de paisano. Ademas y donde yo me agarro, tengo antecedentes de algún tribunal superior, es que no me dio la denuncia en el acto de ninguna de las dos sino que se fue. El la sanción viene que la detención puede originar un obstáculo a otros usuarios, eso es un concepto abstracto sin ninguna explicación, porque está claro que si hable con el un rato pudo darme la sanción en mano como es su obligación lo demás puede incurrir en nulidad de pleno derecho por violar un precepto legal obligatorio. Además tengo como testigo mi mujer que iba a mi lado en el coche y puede corroborarlo todo. Puedo intentar pedir su orden de servio para determinar que estaba haciendo por allí andando pues lo mismo no es su zona y en ese caso lo va a tener más complicado. Pagaré con el 30 % de bonificación, y recurriré en lo contencioso alguna posibilidad tengo aunque pocas. Pero me da igual tampoco recurrir me cuesta nada.
Lo que recoge el policía local en la denuncia tiene la presunción de veracidad por lo que corresponde al denunciado demostrar que no es cierto
Los policías por otra parte tienen la obligación de denunciar toda infracción que observen, en cualquier lugar que se encuentren
Ya sabía todo lo dicho, y no aporta nada, está claro que el tiene presunción de veracidad ya lo se faltaría más, no se trata de ello sino que alternativas tengo puesto que la ley el reglamento lo conozco groso modo. Ademas según juriprudencia que encontrado puede tenga una oportunidad pero claro esto lo he encontrado yo. Aun así gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas