Accidente de moto

HAce 6 días que he tenido un accidente de moto .
El impacto fue por la parte de atrás(voy en moto) .. Yo giraba y el otro (que iba en moto también) iba rapido y medio de lleno... El ha reconocido la culpa y el lunes fui a dejar el atestado a mi seguro.
Lo que me gustaría saber es cuando podré reclamar objetos personales como guantes, zapatillas y casco.. Los dos primeros quedaron en muy mal estado.
Otra pregunta mi casco no sufrió daño alguna pero en la caída me di un golpe contra el manillar ya que me sujete fuertemente para no salir volando.. ¿puedo reclamar un nuevo casco? Es que la verdad no quiero jugármela y prefiero ir a lo seguro.
Soy novato en esto .. Hay que presentar pruebas del estado de los objetos personales o no se como va ..
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En relación a los objetos personales, debes guardar, como prueba los que quedaron en mal estado. Al valor de nuevo le descuentan siempre el valor que tenía como usado mediante una peritación.
Si sufriste daños físicos, debes acudir al médico lo antes posible para acreditar que la causa de los mismos fue el accidente.
Si el casco no sufrió daño difícilmente podrán darte uno nuevo.