Finiquio

Hola buenas tarde, tengo una duda y es la siguiente: hace como 1 año y medio fui despedido de mi empresa. Mirando unos papeles encontré la carta de despido donde pone que pase a recoger el finiquito. A pasado un poco más de un año. ¿Podría aun ir a reclamar ese finiquito? ¿Aun tengo derecho de ir a la empresa a por el finiquito? ¿O el finiquito prescribe? Muchísimas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los plazos de prescripción en derecho laboral son de 1 años, cuando no hay regla especial que otra cosa establezca
Para el cobro de cantidad se aplica el plazo de 1 año, por lo que si no te pagan de forma voluntaria y ha transcurrido más de un año lo tienes bastante complicado