¿Me puede reclamar?

Hola buenas y gracias por anticipado, el caso es que puse un anuncio para vender una embarcación de segunda mano en internet y al tiempo vino un señor a probar el barco.
Estuvimos unos 45 min probando el motor los detalles del barco, los pequeños desperfectos que tenia etc etc, le gusto y la compro.
Al de pocos días vino a por el barco (ya estaba cobrado y cambiado de propietario) y se lo llevo a su pueblo por mar sin ninguna pega.
Al de un par de semanas me llama el señor diciéndome que tiene problemas con el arranque y que eso no me lo podía consentir, entonces llegamos a un acuerdo y le abone la mitad del precio (600e) de la avería pero al de una semana me vuelve a llamar diciéndome que ha subido la embarcación a tierra y que los mecánicos dicen que tiene una avería de 3.500e mínimo y que me tengo que hacer cargo yo o me mete a juicio.Al de pocos días me llama diciendo que se conforma con 1.000 euros, eso me hace sospechar de quien tiene razón a la hora de responsabilizarse de este tema, o es un señor muy bueno o ha estado echándose un farol para rascarme lo que pueda.
Teniendo en cuenta que el tiempo que anduve con el barco no me había dado ningún problema, que ese señor probo el barco y el motor antes de comprarlo, que se desplazo por mar a su pueblo perfectamente (unas 2 horas de navegación) y que yo desconocía por completo esas pegas, vuelvo a repetir que el se llevo el barco funcionando perfectamente, ¿hasta qué punto tengo responsabilidad en esa avería? ¿Me puede reclamar legalmente? ¿Qué recorrido legal tendría una supuesta denuncia?, siendo un articulo de segunda mano ¿me puede reclamar alguna garantía?, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o