Problema con aseguradora

Hola.
Mi cuestión es la siguiente. Tenía mi coche asegurado con una aseguradora. El coche era mío, lo conducía yo y estaba a mi nombre; pero el seguro estaba a nombre de otra persona. El tema es que yo tenía el recibo del banco demostrando el pago del seguro. Pero resulta que sin decirme nada y tener notificación alguna, la otra persona le dio de baja al seguro y la compañía no me comunicó absolutamente nada. Pues resulta que tuve un accidente de tráfico y me multaron porque el seguro estaba dado de baja, aunque yo no sabía nada y tenía el recibo del pago del banco vigente.
Pues me pusieron 1500 euros de multa por no tener el seguro.
Quisiera saber si puedo denunciar a la compañía aseguradora por darle de baja al seguro y no cubrirme sin tener yo comunicación alguna ya que el coche asegurado estaba a mi nombre aunque el seguro no.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Debería estar mejor esta pregunta en apartado de seguros)
¿Usted dispone en el momento del siniestro el recibo en VIGOR?
Si es así, usted tiene seguro, ya que según la ley del seguro, el seguro debe ser ANUAL y de un SOLO PAGO.
EL seguro NO ESTÁ obligado a comunicar la baja, ya que es el tomador el que lo hace !.
Le recuerdo que en caso de accidente (como es el caso), los máximos responsables son: propietario y conductor.
Cierre la pregunta, sino le penalizaran.