Ayuda de ley de dependencia

Hola, ¿qué tal?
Mi pregunta es la siguiente:
Mi padre lleva paraplejico varios años y esta recibiendo una pensión de unos 1.400
? Por la invalidez absoluta(creo que se llamaba así) y esta siendo cuidado en casa por mi madre. El caso es que la enfermera que viene
a visitar a mi padre para las revisiones le comento a mi madre que podía pedir una ayuda por no se que ley de dependencia.
La duda que tengo es que si mi padre falleciese ¿le quedaría a mi madre la paga de la pensión?
¿Le afectaría esta ayuda por la ley de dependencia de forma negativa dejándola una paga menor?
Gracias y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1
En donde vive usted, ¿para poder ayudarle...?
En Málaga.
Lo sentimos en cuanto a derecho local de otros paices no podemos responder favorablemente a su consulta.
Solo nos concentramos en lo que a derecho Internacional se refiere en cuestiones privadas, ( naturalización, doble nacionalidad, alimentos, investigación de paternidad, etc.)
Lo único que puedo decirle es que el Derecho español y el mexicano usan el mismo sistema, por lo que al morir su padre su madre tiene derecho a continuar recibiendo la pensión de su padre.
Respuesta
1
Efectivamente puede solicitar una ayuda por la Ley de Dependencia. Para informarse de lo que tiene que hacer, solo tiene que ir al asistente o asistenta social del Ayuntamiento de su Ciudad. En cuanto a la ayuda que te puedan conceder ésta no afecta en nada a la pensión que le pueda corresponder a su madre en caso de fallecimiento de tu padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas