Ayuda de ley de dependencia

Hola, ¿qué tal?
Mi pregunta es la siguiente:
Mi padre lleva paraplejico varios años y esta recibiendo una pensión de unos 1.400
? Por la invalidez absoluta(creo que se llamaba así) y esta siendo cuidado en casa por mi madre. El caso es que la enfermera que viene
a visitar a mi padre para las revisiones le comento a mi madre que podía pedir una ayuda por no se que ley de dependencia.
La duda que tengo es que si mi padre falleciese ¿le quedaría a mi madre la paga de la pensión?
¿Le afectaría esta ayuda por la ley de dependencia de forma negativa dejándola una paga menor?
Gracias y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
En donde vive usted, ¿para poder ayudarle...?
En Málaga.
Lo sentimos en cuanto a derecho local de otros paices no podemos responder favorablemente a su consulta.
Solo nos concentramos en lo que a derecho Internacional se refiere en cuestiones privadas, ( naturalización, doble nacionalidad, alimentos, investigación de paternidad, etc.)
Lo único que puedo decirle es que el Derecho español y el mexicano usan el mismo sistema, por lo que al morir su padre su madre tiene derecho a continuar recibiendo la pensión de su padre.
Respuesta
Efectivamente puede solicitar una ayuda por la Ley de Dependencia. Para informarse de lo que tiene que hacer, solo tiene que ir al asistente o asistenta social del Ayuntamiento de su Ciudad. En cuanto a la ayuda que te puedan conceder ésta no afecta en nada a la pensión que le pueda corresponder a su madre en caso de fallecimiento de tu padre.