Funciones de la Policía

Buenos Días:
                    Quisiera saber algo sobre la siguiente cuestión:
     Hace unos días, mi hijo, un estudiante, me comenta que mientras circulaba con su vehículo por una conocida avenida, unos agentes de la policía nacional, le dieron el alto, a lo que el muchacho actúo debidamente, parándose en el arcén.
     Acto seguido, estos agentes, le ordenan bajar del vehículo y sin más explicación lo empujan contra una pared y mientras uno de los agentes lo registra, el otro registra el vehículo, mientras la novia de mi hijo, que le acompañaba pide una explicación y la respuesta del agente es: "No tengo por que darte ninguna explicación y mejor callate, niñata".
      Al comprobar que el muchacho no tiene nada ilegal, (no por que sea mi hijo, pero la verdad es un modelo, tanto como hijo como estudiante), se muestran disconformes y ¡Realizan el registro hasta tres veces!, llegando a solicitar una patrulla canina.
      Tras todo esto, el muchacho exige una explicación sobre la actuación de estos agentes y estos alegan: "Te digo que no tengo por que darte explicaciones, niñato, súbete a tu coche con esa niñata y vete antes de que pierdas algún diente".
       Ante tales hechos he puesto la correspondiente denuncia ante el juzgado y la subdelegación del gobierno y mi pregunta es:
       ¿Puede la policía nacional, guardia civil o policía local o autonómica, parar a un vehículo en plena vía publica y practicar un registro del mismo o sus ocupantes sin dar explicación alguna?
       ¿Cómo debo actuar ante los hechos ocurridos?
       ¿Sirve la grabación en video que realizó la novia de mi hijo sobre lo ocurrido como prueba?
       Esperando una respuesta gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o