Como se hace una herencia

Hola, pregunta es la siguiente: Mis padres están casados en régimen gananciales(matrimonio realizado en córdoba) y hace 15 días falleció mi padre, yo tenia entendido que automáticamente todo lo que hay en matrimonio pasa a mi madre, es esto así o no, es que tenemos un pequeño conflicto familiar ya que mi hermano reclama su legitima. Gracias. Espero respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Depende de si tu padre hizo o no testamento.
Cuando una persona fallece, los que heredan son los hijos (heredan la mitad, porque la otra mitad sigue siendo de tu madre), y el cónyuge solo le queda el usufructo.
Seria necesario realizar una declaración de herencia legalmente lo único que hay que repartir es un coche, el cual me han dicho que si me espabilo puedo cambiar de nombre sin que se entere nadie, me podrías concretar esto, y también donde se paga el impuesto de sucesiones y como se tramita. Gracias
El impuesto de sucesiones se paga en la delegación de hacienda de las comunidades autónomas.
En trafico, para cambiar el coche de nombre tendrás que presentar la liquidación del impuesto, un certificado de defunción y la firma de todos los herederos.