Compensación horas por jornada alargada.

Buenos días,
Me han comunicado que en los próximos días se va a hacer oficial mi despido y tengo una consulta bastante importante:
Estoy trabajando desde el 6 de octubre y hacia un total de 41horas semanales (Con partes de horas reflejados) para así en Julio y Agotso poder hacer jornada reducida de 7h (35h semanales). El caso es que yo he trabajado esas horas de más, pero ahora me echan...
Por lo tanto, todas esas horas de más que tendría que seguir disfrutando lo que queda de Julio y Agosto, ¿tendría qué recibirlas? ¿Las tienen que pagar por obligación? ¿Ves justo reclamarlas?
Mil Gracias
Respuesta
Evidentemente, si has estado haciendo horas extras sin que te las abonaran, tienes todo el derecho a reclamarlas. Lo lógico es que te lo paguen dentro del finiquito, y en su caso indemnización por despido si te corresponde.
No dudes en pedir un desglose detallado del finiquito antes de firmar nada. Si te queda alguna duda, firma como "NO CONFORME".
Para las demandas de reclamación de cantidad tienes un año, pero ten en cuenta que si el despido es improcedente y no te pagan la indemnización que te corresponde, tienes 20 días desde el despido para interponer demanda de despido. Ten en cuenta que quizá te interesaría ir a algún sindicato para que examinaran tu caso, incluso antes de que se produzca el despido. Si te afilias antes del despido no dudes en comunicar tu afiliación al empresario, que así deberá dar parte de tu despido a tu sindicato, y estarás mejor informada.