Multa de tráfico de otro llega a mi por error

He recibido una multa con mi nombre, matrícula y DNI pero el caso es que la infracción fue cometida en Andalucía y yo vivo en Cataluña.
Vía telefónica la DGT me informó que debía tratarse de un error del agente que apuntó la matrícula.
Yo he presentado un escrito donde explico lo sucedido y solicito la anulación de la sanción pero me dicen que tengo que pagarla si no quiero que me embarguen la cuenta y que una vez resuelto el caso se me devolverá el dinero.
¿Mi pregunta es puedo demandar a DGT por hacerme pasar por esto?

1 respuesta

Respuesta
1
En la multa que te llego al domicilio, te pondría también marca y modelo del vehículo, ¿me puedes verificar si es distinto al que tu tienes?.
Te recomendaría que lo pusieras en conocimiento en la cobertura de reclamaciones de multas de tu seguro (siempre que la tengas contratada), NO debes pagarla, haz un pliego de descargo y ahí debería quedar zanjado, si no es así deberías denunciar a tráfico.
En la multa no ponía ni la marca ni el modelo. En cuanto al seguro, no tengo contratada cobertura de multas.
Iré a tráfico a presentar una carta con lo sucedido y espero que allí mismo quede todo zanjado, sería indignante que me obligaran a pagarla.
¿Aunque quede todo zanjado que vía debo tomar si decido demandarles?
Primero lo que debe hacer es un pliego de descargo, indicando que que debe ser un error en la matricula porque ni usted, ni el vehículo, estuvieron allí, también hacerles constar que en la notificación llegada al domicilio no identifican al vehículo con su marca y modelo y el motivo del porque no pararon al vehículo.
Si no tiene otra duda, cierre la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas