Pared medianera

Mis vecinos han puesto sobre la pared medianera una barandilla de mármol, hemos ido al ayuntamiento y le han enviado de urbanismo un informe en el que dice que debe de quitarlo ya que es pared medianera. Este vecino, por fastidar, no tiene intención de quitarlo. Mi pregunta es, ¿qué se puede hacer al respecto con esto? ¿Qué pasaría si yo mismo quitara el mármol sin su permiso? Ya que considerando que esta sobre la medianera tendría el mismo derecho el que yo a quitarlo. ¿Qué soluciones tendría? Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
No lo puede quitar directamente, tendría que demandarlo en virtud del art. 579 CC.
Respuesta
No debes quitarlo sino volverlo a denunciar. Al final pueden acabar sancionándolo económicamente. Ademas los ayuntamientos ahora están deseosos de coger dinero.
Respuesta
Estimada:
La forma de obligarlo debe ser judicial si lo hace usted directamente tiene responsabilidad civil
Respuesta
Antes de hacer nada por tu cuenta, denúnciale. Si no hace caso del Ayuntamiento, denúciale de otra forma