Alcala de guadaira juzgado.

Mi caso es que una compañía telefónica (jazztel) me ha denunciado por unos recibos supuestamente impagados, he recibido como 4 cartas certificadas del juzgado de mi localidad, citándome para juicio.
Pero hoy me llega otra en la que el denunciante se retracta y retira la denuncia quedando suspendido el proceso, ya que han visto que yo tenía abonado todos los recibos.
Mi pregunta es si puedo reclamar daños y prejuicios por el daño moral que me han causado estando yo con depresión antes de dicha denuncia y agrabandose mi estado, así como el tiempo perdido para ir al juzgado a presentar los escritos así como para retirar las denuncias.
Como debería hacerlo ya que según veo en la carta tengo 3 días para presentar alegaciones.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio tiene usted todo el derecho a alegar; lo de tres días se refiere a si quiere presentar alegaciones.
Una cosa es presentar alegaciones en el procedimiento que seria por ejemplo pedir costas por gastos en el procedimiento. (Un ejemplo es si usted hubiera contratado abogado o gastos de desplazamiento).
Otra opción es independiente de este procedimiento presentar reclamación a la compañía por los perjuicios.