Sobre apropiación indebida

Desde el año 1975 hasta fin de 2001, y por mi profesión´de Policía Nacional, ocupé con carácter de inquilino una vivienda propiedad de la Asociación Mutua Benéfica de la Policía. De 1993 a fin 2001, tuve discrepancias en cuanto a la cuantía del alquiler y deposité en los juzgados(mensualmente) la cantidad que consideraba correcta, sin que la propietaria reclamase importe alguno. Fui desahuciado en fin 2001 por otros motivos y dejé la vivienda.
Por otro lado, desde mi ingreso en la Policía he sido partícipe de un Plan de Pensiones cuya gestión llevaba la Asociación, ¿y a finales de Abril actual al ir a rescatarlo en forma de Capital único( por haber cumplido la edad de 65 años) me encuenbtro con la sorpresa de que me hacen la liquidación por un importe de 11.465,24? ¿Cuándo lo acumulado era de 14.402,47? ¿Manifestándome qué la diferencia era para saldar la deuda de 2.937,23? Que mantenía con ellos por el alquiler de la vivienda durante los últimos años.
Considero que eso no pueden hacerlo, pues aun cuando la deuda puedan demostrar que es cierta, deberían reclamarla por los tribunales de justicia, y no hacer uso arbitrario de su propio derecho (creo se llama así esta figura) y además se han apropiado indebidamente de esa cantidad, pues ellos eran meros depositarios de la misma.
Si estoy en lo cierto ¿Cómo debo actuar?. Si los llevo a juicio ¿Cuáles son los pasos a dar?:GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.