Garantía de trabajo

Hola, pido disculpas por la extensión y gracias de antemano.Se puso nuevo el tejado de una casa unifamiliar hace 4 meses aproxi. La casa de al lado(5 pisos)arregló el suyo.A pesar de que el responsable de esta obra quedó en poner dos barras de metal y una red para proteger el mío, no lo hizo. Hubo rotura de alguna teja, cemento y tela asfáltica encima.. Reclamé, parece que no se niega a arreglarlo. Exigí que lo arreglase el que puso el mío, ya que puede, en el supuesto de tener algún problema posteriormente negarse el mío a responder con la garantía, por haberlo arreglado otro. Se lo comuniqué al mío, lo vio, quedamos en arreglarlo él y pasar la factura al otro, que lo acepta de palabra. Pero llegado el caso el mío se negó de malos modos a ponerse al teléfono.LA PREGUNTA ES SI ES CORRECTO Y EFECTIVO LO QUE PIENSO HACER, de lo contrario agradecería me aconsejaran,
1-Llamar directamente a la subcontrata, que hizo el mío con el que puso la teja para que limpie y repare(de hecho se lo comuniqué, pero no concreté pues los de la otra casa todavía no terminaron).
2-A su vez juntar al de la subcontrata con el responsable de la otra obra, poner la factura a nombre del mismo y yo quedarme una copia.
3-Sacar fotos tanto de los desperfectos como después de arreglado y enviarle un burofax al que me hizo a mí la obra, comunicándole que el tejado está exactamente como lo dejó arreglado él a todos los efectos. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que le recomiendo es que mire si eso lo cubre el seguro que tenga para la vivienda y que sea la aseguradora la que se entienda con las partes.
Si no lo tiene cubierto entraríamos en la diámica de cual es el coste de la reparación ya que el que hizo el tejado le dirá un precio y seguro que el otro dice que es inferior, por lo tanto lo mejor es que ambas partes se pongan de acuerdo en como se ha de hacer el arreglo para que le cubra la garantía y ya está .