Urgente excedencia

Hola:
Alguien que me ayude por favor, trabajaba en un hotel de la provincia de Málaga y pedí excedencia voluntaria por unos tres meses para terminar unos estudios que llevaba tiempo haciendo, luego pedí próroga por un año más, y estuve trabajando en otra empresa, a fecha de 8 de mayo me quede en paro en mi nuevo trabajo y le pedí a la empresa un documento donde se refrejara el tipo de excedencia que disfrutaba y el tiempo para poder cobrar la prestación y le hice saber verbalmente mi intención de reincorporarme al trabajo una vez terminada la excedencia, a saber, el 01 de julio. A princios de este mes volví a la empresa para preguntar la fecha de mi reincorporación y el horario, me dijeron que no me preocupara que me llamarían, cosa que no hicieron, a la semana más o menos llame a RR.HH. Para preguntarle lo mismo y mi sorpresa fue que me dijeron que no tenían constancia por escrito de mi reincorporación y que si la pedía ahora esta fuera de tiempo y que no tenían el derecho de reincorporarme a la plantilla porque no lo he solicitado a tiempo... Bien el convenio dice al respecto que debo pedirla por escrito con al menos un mes de antelación, a mi parecer la empresa ha actuado con mala fe y no se si ante un juez eso se puede probar o no, pero me la han jugado y bien porque no me han dicho nada hasta que el plazo se había pasado, le he pedido la reincorporación por escrito pero claro se van a negar porque estoy fuera de plazo... ¿puedo hacer algo? O me han fastidiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o