Protección de datos

Buenas Tardes:
Mi consulta es porque mi jefe sin avisarme ni contar conmigo, a apertura una cuenta en la caixa a mi nombre sin yo haber firmado nada y me ha ingresado la nomina.
Resulta que me he negado a firmar dicha cuenta ya que yo trabajo con otra entidad y no me interesa. Por dicho motivo no me han renovado el contrato.
Quisiera saber si puede denunciar al banco por realizar dichos tramites si tener mi consentimiento o si por el contrario debería denunciar a mi jefe.
La jefatura de atención al ciudadano me contesto lo siguiente pero no lo entiendo porque es todo muy técnico:
En relación con su consulta se le indica con carácter general que el objeto de la Ley está regulado en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) que expresamente establecen:
Artículo 1. Objeto
        La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar
Artículo 2. Ámbito de aplicación
        1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.
Por ello, no se aplica la Ley Orgánica 15/1999 al caso planteado por Vd regulado por la normativa bancaria vigente
Le saluda atentamente.
Madrid 27 de mayo de 2009
El jefe de área de atención al ciudadano
¿Podríais aclarame mi duda?
Muchas gracias
Respuesta
Lo que te están diciendo es que como los datos no estaban ya registrados en la entidad no hay vulneración de la LOPD lo que aquí hay es un delito por parte de tu jefe de usurpación de identidad.
Muchas gracias por tu respuesta.
Hay dos cosas que dudo, una es que no se lo que es la LOPD y la segunda es que inconvenientes o beneficios obtendría si le denuncio.
Saludos
La LOPD es la leyde protección de datos y si le denuncias inconvenientes, necesitas abogado y procurador, beneficios tendrá que indemnizarte por los perjuicios causados al usar tus datos además de servirte como motivo para que te readmita.