¿Cómo cambio titular en escritura piso?

Muy buenas, tengo un piso a mi nombre y quiero ponerlo a nombre de mi madre, busco la manera más barata para hacerlo, quisiera saber si lo mejor es una donación, pues la compra venta es más cara tengo entendido. El piso esta en Galicia. También me gustaría saber si le puedo donar un pequeño porcertaje y más adelante no se que plazo seria necesario hacer una extinción de condominio, pues me han dicho que es un 1%. Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Se lo puedes donar al ser tu madre, y te saldrá más barato que una compraventa.
Le puedes donar el porcentaje que quieras.
Una aclaración por favor, si le dono por ejemplo un 10 %, que coste tendría eso, podría valorar la donación basándome en el valor catastral que en este caso es de 30000 euros, vivo en Galicia. Y cuanto tiempo tendría que esperar para después hacer la extinción de condominio para que quede la totalidad a su nombre. Muchas gracias
Un saludo.
El tanto por ciento que se aplica a las donaciones varía según el grado de parentesco, y según la comunidad autónoma. Hay comunidades que aplican reducción en el impuesto de donaciones, y no sabría decirte si Galicia la aplica o no.
Lo mejor es que llames a información a la consejería de hacienda y allí te darán toda la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas