Orden de embargo, ayuda

La historia es larga y algo complicada. Mi novio tenia una empresa con 99% de participación, y 1% participacon de su padre. Sus padres están casados a bienes gananciales (no se si esto importa). La cuenta de crédito que se creo para la empresa esta avalada con 1vivienda de sus padres, sobre esa misma vivienda se hizo una hipoteca a nombre de mi novio y mio con la intención de adquirir una 2ª vivienda que se estaba adquiriendo sobre plano. ¿El dinero de esa hipoteca (235000?) ¿Se fue casi en su totalidad en la empresa y en cancelar créditos de sus padres (200000? Totales). ¿La empresa cerro el año pasado con la cuenta de crédito en negativo (unos 42000?), este febrero ha caducado la cuenta de crédito y no se puede renovar por no existir ya esta empresa. La intención era ampliar hipoteca de la misma vivienda ya hipotecada y la misma que avalaba la empresa, ¿pero falta un capital de 5000? En efectivo. El expediente pasara en las próximas 24h al comité jurídico del banco, ¿para ejeutar la orden de embargo de la vivienda avalista de la cuenta de crédito dado que no tenemos el capital de 5000? ¿Para poder refinanciar en rehipoteca los 25000? Que faltan por cubrir de la cuenta de crédito. Mi novio y yo no estamos casados, la hipoteca que se hizo sobre la vivienda que se estaba adquiriendo sobre plano se hizo solo a nombre de el, y en la empresa tampoco tengo ni tenia participación alguna. Mi novio tiene varias deudas de tarjetas e impagos. ¿Hay alguna posibilidad de arreglar esta situación para que no embarguen?, ¿Si embargan la vivienda avalista, se cancelaría la hipoteca que cae sobre la misma aunque el embargo sea iniciado por la falta de pago de la cuenta de crédito?, ¿Cuál seria mi situación como participante en esa hipoteca?, ¿Si nocubren deudas con la subasta de la vivienda, hay posibilidad de que embarguen también la otra vivienda que esta a nombre de mi novio?, ¿Si nos casamos en bienes gananciales podrían ambargar también la vivienda que es solo suya a día de hoy?... Son muchas preguntas, muchos datos y muy poco tiempo, por favor, rogaría me diera una respuesta lo antes posible. Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o