Escritura

Hola
En 1999, nos hicimos una casa mi pareja y yo, escriturada como obra nueva. (Ahora no somos pareja)
Le agradecería me informara si puedo hacer la escritura definitiva, a nombre de un solo propietario, y cual sería la mejor opción en cuanto a impuestos etc
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La escritura definitiva es la que tienes hecha. Tendrías que hacer el acta de final de obra, pero eso es un acta no una escritura definitiva.
Si está a nombre de los dos y quieres quedarte tu la casa, tienes dos opciones:
1- El te vende su mitad, lo cual pagaría un 7% en hacienda.
2- Hacéis una extinción de condominio donde te adjudicas tu la casa entera, lo que paga el 1% en hacienda.
Esta solución vale para si estáis solteros, si estáis casados seria otra.
El acta de final de obra, debe ser el certificado de final de obra, que ya lo hicimos para obtener la cedula de habitabilidad
Con la extinción de condominio, supongo que deberá hacerse escrituras, ¿pagar ante notario la cantidad correspondiente a la mitad de la vivienda etc... y solo el 1% para hacienda?
¿Cuánto supondría aproximadamente una casa tasada en 300 000 euros?
El Notario no se mete en el precio de la vivienda. Si escrituráis una extinción de condominio por el precio que me dice, la factura del Notario será más o menos de 500 o 600 euros, y el impuesto de hacienda 3000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas