¿Qué puedo hacer?

Hola.
Espero que me puedan ayudar. Vivo en una casa independiente con parcela. En la finca de al lado han aparecido 3 caballos y no tengo medio de conocer al propietario ni de la parcela ni de los caballos (que imagino será el mismo).
Yo tengo una valla de separación para que mi perro no se me escape ni moleste a cualquier otro vecino, pero no es lo suficientemente alta ni resistente para un caballo por lo que los animales entran en mi propiedad, rompiendo la valla que tengo (de madera y mallazo), comiéndose las plantas de mi jardín, haciendo sus necesidades en mi casa y demás destrozos.
¿Puedo denunciar esa situación para que averigüen quien es el propietario o que se lleven los caballos de allí? La finca es urbana.
Entiendo que tengo derechos sobre mi propiedad pero ¿a quién se los reclamo?
Mi mujer está aterrada por si sale un día con el perro al jardín y se los encuentra allí o se le escapa el perro.
Espero me orienten porque esta situación ya es insportable.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dirígete al Ayuntamiento y eventualmente haz la denuncia
Muchas gracias por la ayuda.
Acabo de poner denuncia ante la Guardia Civil y me han comentado que van a buscar al propietario y que si no lo encuentran en 3 días requisaran los caballos.