Derechos y obligaciones

Hola, me gustaría que nos ayudaras con las siguientes dudas:
Mi pareja tiene una hija de 13 años a la que no conoce, no tiene sus apellidos y nunca han tenido relación. Hace cosa de dos meses la madre se ha puesto en contacto con el para que se conozcan, debido a las malas formas de la madre, insultos hacia mi pareja, hacia mi, mediante correos hemos decidido no hacer nada, hace unos días me ha llamado para decirme que puede hacer las cosas a malas. Hemos investigado un poco y sabemos que se acaba de divorciar, también ha tenido problemas en el trabajo ya que falsifico su titulación y ha sido condenada a dos años y medio de cárcel, aunque creemos que ha apelado y no va a ir a la cárcel. También quiero comentar que la decisión de tener un hijo fue cosa de ella, dejo bien claro que nunca iba a molestarle, simplemente ella quería un hijo y así fue. En el caso de que la cosa se ponga peor, ¿qué tendrá que hacer ella para exigir la manutención? ¿Tendrá qué pagarle lo que no le ha pagado durante estos 13 años? ¿Me figuro que al no tener sus apellidos tendrá que hacerse una prueba de paternidad no? En fin, que tenemos muchísimas dudas, me gustaría que me pudieras aclarar un poco el tema. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como en ningún sitio consta que él sea el padre, primero tendrá que ir a un jucicio de paternidad, para demostrar que es el padre. Después si podrá pedirle una pensión para el hijo.
¿Gracias por responder aunque me queda alguna duda y es que si en caso de que hubiera tal juicio de paternidad quien tiene que correr con los gastos? ¿En caso de que se demostrara que es el padre tendrá que pagarle la manutención correspondiente a estos 13 años?
Los gastos correrán a cargo del que demande, que en este caso será la madre. Los gastos de manutención serán desde que se reconozca que es el padre y no desde antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas