Derecho y obligaciones

Hola, me gustaría que nos ayudaras ante una situación que no sabemos muy bien como actuar. Mi pareja tuvo hace 13 años una hija con una persona que lo único que quería era tener un hijo de el, así que así fue, se quedo embazarazada y no le puso los apellidos de mi pareja ni nuna le pidió nada. Desapareció de su vida y nunca supo más de ella. El caso es que hace unos meses ha aparecido. Se ha separado de su marido, y sabemos que por varios temas, laborales, etc.. No le va bien. El caso es que hable por teléfono con ella y le dije que yo estaba de acuerdo en que se conocieran pero que me iba a mantener al marten una vez se pusieran de acuerdo ya que no quería interceder pero que estaba totalmente de acuerdo en que tuvieran contacto. La verdad es que no salio como pensábamos ya que los acercamientos no fueron como habíamos imaginado, la madre esta detrás de cada cnversacion que mantenía mi pareja con su hija y creemos que la cría decía y hacia todo lo que la madre le indicaba y claro la cría estaba muy borde y contestaba a mi pareja muy enfadada. Hubo varios intentos, todos por teléfono y la cosa siempre acababa igual, mi pareja hablaba con la niña, quedaban en que un día iban a verse y luego la madre llamaba diciendo que la niña estaba llorando que a ver que le había contado, en fin, otra vez movida. Llegamos a la concluision de que no podía ser ya que era una llamada tranquila con la niña y lo siguiente era movida con la madre, llegando incluso a insultarme a mi, con la que se supone tenia buena relación. Así que con este resultado decidimos con mucha pena dejar de hablar con la cría y con la madre y que cuando tenga los 18 años se vuelva a intentar ya que ahora lo único que vamos a conseguir es volver loca a la niña. La cuestión es que hace 5 días llamo para decirnos que iba a venir a nuestra ciudad (ella vive a unos 100 kms.) Y me llamo a mi para ver si queríamos quedar, le dije que nos íbamos fuera y que no podía ser. Estuvimos hablando como una hora. En estos 5 días mi pareja y yo hemos hablado y hemos decidido seguir con la decisión que tomamos en su día, ya que creemos que la madre esta desiquilibrada y no podemos hacer nada. La cuestión es que cuando me llamo me insinúo que podía pedir una prueba de paternidad, que podiar ir a un abogado y claro estamos con la duda de que no sabemos que podría exigir a mi pareja, si quiere que le de la manutención de estos 13 años, si ese es el caso, mi pareja tiene derechio a tenerla los fines de semana. La verdad es que nos gustaría mucho saber a lo que atenernos y si al final tendremos que solicitar los servicios de un abogado, aunque hasta que ella no de el paso nosotros no pensamos hacer nada. Espero que nos pueda aclarar esta situación y nos asesore un poco ya que estamos completamente perdidos. Muchísimas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o