Distribución de gastos cdad.propietarios

Buenos días, te explico en mi comunidad de vecinos pagamos los gastos en común tanto las viviendas como los 10 locales que la formamos, queremos separar al menos los gastos de los locales del los de las vvdas. Puesto que en el recibo viene incluida el agua y tenemos 3 peluquerías y un bar como locales imagina el gasto de agua que se están ahorrando a costa de los vecinos, he consultado y en la LPH me han dicho que no viene nada al respecto pero que podría venir algo en el código penal ¿podrías orientarme.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿En el código penal dices? El código penal sólo regula los comportamientos que son constitutivos de delito o falta no las cuestiones civiles como la que planteas.
Podrías consultar los estatutos de constitución de la comunidad. Además también sería interesante ver la jurisprudencia existente al respecto.
Además también se podría plantear el cambio en la junta de propietarios correspondiente.