Reclamacion a constructora

Hace un mes y medio que firmé la hipteca de mi vivienda, hasta la semana pasada estuvimos con luz de obra. Cuando la cortaron, llamé a Iberdrola para dar de alta la de la vivienda, y me dicen que no se puede porque, aparte de no estar dada de alta la de la comunidad, el constructor no ha realizado las obras de acondicionamiento externo por lo que Iberdrola no autoriza a que haya luz en el edificio.
También hay defectos en la vivienda que no están arreglando y no se ha formado la comunidad de propietarios, a pesar de decírselo en varias ocasiones, al parecer somos los únicos que hemos firmado la escritura de la vivienda.
He intentado hablar con el constructor y siempre son largas, así que quisera saber qué tengo que hacer en este caso, ¿le pongo una reclamación ante una oficina del consumidor? ¿Le demando judicialmente? ¿Qué tengo que hacer para poder tener luz en mi vivienda? ¿Se le puede obligar a formar la comunidad de propietarios aunque seamos los únicos que han escriturado?

1 respuesta

Respuesta
Es normal, toda españa esta asi con el tema del temporal de viento. La orden que tienen las compañias cuando estan saturadas de peritos y reparadores es esa. Se autoriza al asegurado a reparar por si mismo. Te aconsejo que lo hagas asi:
Haz fotos de todo lo que este dañado, que quede constancia visual del hecho (importantisimo)
Pide un presupuesto a una empresa reparadora. Te pones en contacto con el seguro mapfre y les pides un email o un fax con el numero de referencia del siniestro (es un numero que clasifica tu expediente y es muy importante).
Le pasas por fax o mail las fotos y el presupuesto indicando el numero de referencia del siniestro. Si el presupuesto es menor de 600 euros posiblemente te abonen instantaneamente, no enviaran ni siquiera perito, pues estan a tope y suelen autorizar la reparacion si no excede de esa cifra.
Si es superior te enviaran perito cuando ellos puedan, y si tu reparas no te preocupes, con la factura y las fotos te abonan segurisimo. Estan haciendolo asi todas las compañias en casos de saturacion. Pero si puedes esperar a reparar, con las fotos y el presupuesto con iva te haran el ingreso y luego reparas.
No te preocupes, se esta haciendo asi en toda españa.
Animo y suerte!
Para esta u otras consultas preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
La pregunta no admite más respuestas