Embargo de piso con uno de los propietarios fallecido

Buenas tardes, a ver si me explico bien, je je. Vivo en un piso con mi madre escriturado a nombre de ella y mi padre.Él falleció hace 18 años, yo soy hija única y mi problema es el siguiente.Ni mi madre ni yo tenemos trabajo ahora mismo, ella cobra una pequeña pensión de viudedad y los recibos de 2 créditos de tarjetas(a nombre de ella) se han acumulado desde hace 4 meses.Mi miedo es que mi madre pueda perder el piso, ¿qué pasaría con la parte correspondiente a mi padre? ¿Cuánto tardaría lo del embargo en caso de no encontrar solución antes? ¿Cómo funciona el proceso? Gracias por adelantado a quien pueda aclarar mis dudas pues llevo un estrés que me va a matar. Saludos.
Respuesta
No tienes que tener miedo, tu eres dueña del 50% de la nuda propiedad del piso en herencia de tu padre.
Además salvo que las tarjetas de créditos fueran concedidas por importes elevados, no van a ir a por la vivienda, y menos al no pertenecer cien por cien a tu madre. Irán en su caso a por dinero en cuentas corrientes, automóviles etc.
De todas formas seria recomendable hablar con las entidades para refinanciar y quedaros con una cuota más asequible.
Sumando los créditos de las tarjetas serán aproximadamente unos 9000 euros, espero que no pase nada malo, al menos demasiado malo, uf.
Nada malo va a pasarte. Todo es negociar con las entidades exponiéndoles lo difícil que sería para ellos llegar a cobrar su crédito.