Herencia de casa

Buenos días,
Somos tres hermanos, mi abuela a fallecido, y hemos heredado una casa, es decir, tenía dos hijas, mi madre (fallecida) y mi tía, por lo tanto la casa pasa a ser de mi tía y de nosotros tres.
La casa esta dividida en dos (no esta hecha la separación horizontal), en escritura es como si fuese solamente una casa.
El reparto lo hicieron mi madre y mi tía en su día, nosotros utilizamos la planta alta y ellos la planta baja, por lo que todos los problemas con el tejado nos afectan directamente(el tejado tiene más de treinta años, y tenemos unas humedades que se están cayendo los techos de la vivienda). Ellos no quieren arreglar el tejado porque tienen problemas económicos. Por motivo de estos problemas económicos se tienen que ir a vivir a esta casa, y quieren arreglar las ventanas y hacer la instalación de gas natural.
Mi pregunta es, ¿ellos pueden hacer los arreglos en la casa sin nuestro consentiemiento? ¿O bien les tenemos que autorizar? Nos podemos negar a que arreglen las ventanas, ¿hasta qué se arregle los primero de todo el tejado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o