Contrato de formación

Hola experto, mi hija tiene un contrato de formación que termina en abril y no la renuevan, una compañera le a dicho que con estos contratos no puedes solicitar paro. ¿Es así? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El contrato en formación es un contrato temporal al igual que el contrato en practicas o de obra o servicio. En el contrato de formación, la empresa te tiene que formar para que puedas desempeñar un puesto que requiere una cualificación y por ello el empresario te retribuye al final de mes por la realización de tu trabajo. La duración del contrato legalmente es no puede ser inferior a 6 meses ni superior a 2 años. Tanto en el contrato en formación como en practicas, cotizas a la seguridad social pero no tienes derecho a paro.