Choque en vía publica - URGENTE por Favor -

Buenas onches, en noviembre de 2007 en pcia. De Bs, As., precisamente en una rotonda, en Ruta 3, me detengo por tener delante mio una camioneta, al tener paso este vehículo comienza la marcha por lo cual pongo primera y salgo a velocidad normal, la persona que iba delante mio frena a no más de dos metros de avanzar por lo cual también freno pero toco el portón trasero de su camioneta, no detenemos y este sr me solicita los datos personales y del vehículo, para lo cual acceso correctamente, el sr. Dice que le rompí la cerradura de la puerta pero la camioneta estaba en tan mal estado que resultaba difícil determinarlo, el no manifesto golpe alguno, ademas la velocidad en primera marcha no podría ser a más de 10 km, quedo, todo ahí, mi vehículo era de la empresa donde trabajaba. Pregunto como hacer la denuncia y la persona encargada del tema me solicito una descripción de lo acontecido, fui a la policía para hacer la denuncia de choque pero me dijeron que no correspondía por que no había lesionados, que en la comisaria no se hacían más esos tramites.
Hoy no trabajo más en la cia que me proveía el vehículo, no tengo copia de la denuncia que ellos hicieron en el seguro, están viendo la posibilidad de entregarme un copia, hoy en mi domicilio me llego una citación del juzgado por daños para la persona que choque, reclamando un valor de locos, por daños en miembros inferiores y superiores, destrucción del vehículo, etc, etc.
Puede perjudicarme, como proceder, estoy complicado.
Por favor, la información detallada es real y no fue un golpe como dice tener este sr.
El hecho de recibir una cedula del juzgado significa algo, porque en la empresa donde trabajaban no sabían del tema, puede hacerme juicio a mi y no al seguro, estoy muy preocupado.
Aguardo comentarios. Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
¿En principio si has recibido cedula de citación deberías indicarme de que juzgado de Instancia o Instrucción?
Si es del Juzgado de Instrucción, te han denunciado por ser el conductor. Pero no te preocupes, también han denunciado como REsponsable civil directa a la compañía de seguros de este vehículo.
Si es del Juzgado de Primera Instancia, porque sólo reclaman daños materiales, te han demandado, pero también al titular de ese vehículo ( que es la empresa y sería lo normal ) y también a la compañía de seguros de este vehículo.
No te preocupes, para eso existe un seguros obligatorio de Responsabilidad civil de vehículos para pagar los daños a terceras personas con las te tengas un siniestro.
Ves a buscar dicha citación. A lo mejor lo eres en calidad de testigo.