Herencia

Al morir mi padre en el testamento dejo una casa y el dinero en usufructo a mi madre, ahora mi madre ha hecho un testamento en el que deja la casa a los tres hermanos que somos pero el dinero se lo deja todo a uno solo, ¿puedo reclamar la parte del dinero que me correspondía por parte de mi padre? Un saludo y gracias.
{"lat":39.3002991861503,"lng":0.17578125}

1 respuesta

Respuesta
Sí podrías reclamar tu parte del dinero dejada en propiedad por tu padre. Al hacer usufructuaria a tu madre, lo único que le está concediendo es la posibilidad de gestionar ese caudal dinerario, pero no harlo suyo y disponerlo a su antojo. Otra cosa es que ese dinero se hubiese consumido (se trata de un bien de carácter fungible) por una gestión diligente o para el uso cotidiano de los herederos y usufructuaria; ahora bien, exsitiendo ese dinero, deberá ser repartido en la forma en que ha dispuesto el causante en su momento