Resolver contrato del piso

Hola:
Soy inquilino de un piso en alquiler desde hace 2 años y 6 meses, y me gustaría dejarlo dentro de un mes avisando al arrendador con 1 mes de antelación. Hasta hoy he pagado todas las mensualidades puntualmente y no tengo ningún tema de roce con la otra parte .
Pero por motivos personales y económicos necesitaría librarme de la carga de la cuota pronto.
Aún no he hablado con él, y no se como plantearlo. ¿Me puede exigir el pago del resto de la anualidad por ley, aunque el contrato firmado lo dice claro?. ¿Puedo pactar con él alguna cantidad entregándole la casa, pues no puedo asumir el pago?. Tengo un aval bancario a su favor de 6 meses que estoy pagando. ¿Si no pago ahora cuando puede hacer efectivo el aval?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que hayáis firmado en el contrato. Pactos se permiten todos con lo cual puedes negociarlo. El aval lo puede hacer efectivo desde que lo presente al cobro en el banco.
El contrato es por años así que tendré que cumplir el año, y si no pago ejecutará el aval al final del año para cobrar el máximo, es lo lógico.