Rescisión contrato de alquiler

Buenos días, le cuento mi caso para ver si me puede ayudar:
-Alquilé un piso hace 15 días. Contrato de duración de 1 año. 1 mes de fianza (¿550?).
-He tenido repetidos problemas en estos 15 días con la luz (saltan los plomos), el baño (se atasca continuamente), electrodomésticos y la ducha (se encharca ya que tiene una obra a medias con la mampara).
-Por todos estos motivos quiero rescindir el contrato, y por lo tanto le he dado un plazo de 30 días para abandonar el piso (se lo dije el 18 de enero y por consiguiente lo dejaré el 18 de febrero)
Mi pregunta es si el dueño tiene derecho a quedarse la fianza de un mes que deposité, puesto que he rescindido el contrato antes del año y con tan solo 15 días transcurridos desde que lo alquilé. También hay un ligero matiz, y es que he visto en la oficina virtual del catastro que el "piso" en cuestión está destinado para uso "Comercial" o de "Almacenamiento-Estacionamiento" y en ningún caso residencial.
¿Tengo la fianza perdida o con todos estos condicionantes podría exigirle que me devuelva dicho importe de la fianza?
Gracias por anticipado y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o