Incursión en lista de morosos

Antes de nada perdón por si la pregunta no le pertenece a usted, pero después de mirar las listas creo que no va del todo desencaminada, y muchas gracias por tomarse tiempo en ayudar a los demás. Mi duda es la siguiente.
Desde hace unos seis meses tenemos un "problema"con la compañía que nos suministra la electricidad y el gas. Un día de buenas a primeras cambiaron los contadores nuestros con los de nuestra vecina, nosotros vivimos en el segundo centro (o c) pero nuestro contador es del segundo b; mientras la vecina vive en el segundo izquierda y su contador es el del segundo c. No me diga como hicieron para liarlo, pero lo hicieron. Durante un mes no nos pasaron ningún recibo de agua ni luz, y de buenas a primeras nos pasan dos facturas de la luz seguidas. Nosotros reclamamos porque nos habían pasado dos facturas del mismo tiempo, cuando lo que hacían era pasarnos la nuestra y la de la vecina. Reclamamos y aún estamos esperando a que nos devuelvan esa factura (tardamos un tiempo en reclamar por diversos temas y la factura ya la habían pasado al banco).
Hará como dos meses nos llegó una factura de 208 euros de luz y de gas que hacía referencia (la luz) a un periodo de tiempo que nosotros ya tenemos abonado, y se puede demostrar fácilmente con las facturas y los cargos correspondientes en el banco. Llevamos puestas unas cuantas reclamaciones en la oficina de dicha compañía, contándoles el tema (debe ser que esta factura es de la vecina pero ellos parece ser que no les importa de quien sea), también a través del teléfono de atención al cliente (un 902 que cada vez que llamo me sale por un ojo de la cara) y ellos dicen que no me preocupe que mientras la reclamación esté en curso no se pueden tomar ningún tipo de medidas. Pero cual es mi sorpresa que en el banco me dicen que esa factura la intentaron pasar al cobro 5 veces en menos de dos semanas.
Nos han mandado cartas en las tres ultimas semanas para que hagamos efectivo el pago, y para colmo hoy nos llegan dos cartas certificadas iguales en donde nos dicen que si mañana no satisfacemos el pago nos incluyen en una lista de morosos y que pueden emprender acciones legales contra nosotros. Ante la sorpresa que esto me causa, y ante la imposibilidad de ir hasta la oficina de mi ciudad les llamo por teléfono y me dicen que esas cartas que son generadas por un ordenador, y que generan una reclamación urgente y que hoy se iba poner en contacto conmigo un coordinador para explicarme como estaban las cosas. Son casi las 11 de la noche y nadie se a puesto en contacto conmigo para nada, y a mi me asusta un poco que por esto, un asunto del que no tenemos culpa, nos puedan incluir en una lista de morosos... Que uno sabe cuando entra pero no cuando ni como se sale.
Lo que vamos a hacer es presentar una reclamación en la oficina del consumidor, pero esa inclusión en la lista de morosos nos tiene un poco preocupados.
Perdone por ser tan extensa pero quería explicárselo todo lo mejor posible para que tenga datos para darme respuestas.
- ¿Nos pueden incluir en dicho registro de morosos? ¿Eso qué conlleva? ¿Cómo se sale del registro de morosos?
- ¿Podemos emprender nosotros acciones legales contra la empresa o por ahora sera mejor dejarlo todo en manos de la oficina del consumidor?
Muchísimas gracias y espero su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o