Posible multa

Hola, esta tarde he dejado el coche estacionado en doble fila y cuando he vuelto había un coche al que impedía salir. A pesar de pedirle disculpas, la conductora (de muy malos modos, con insultos y cogiéndome el brazo) no me dejaba irme y me ha dicho que los municipales estaban en camino y que les ha dado mi matrícula y me van a poner una multa. Finalmente he conseguido irme antes de que llegase la policía, y la mujer se ha quedado esperándoles.
¿Es posible que me multen por esto dando mi matrícula por teléfono y sin que los municipales estén presentes?
¿Puede tener alguna validez que una persona "de la calle" le entregue a la policía municipal una foto de mi coche mal estacionado?
¿El tema me preocupa ya que si finalmente me multan tendría que pagar 300?
Gracias por atenderme.
Respuesta
La policía no denuncia aquello que no ve y no constata, con lo cual, los agentes no te denunciarán. Otra cosa que sí puede pasar aunque no es nada común ni usual es que el agraviad@ ponga una denuncia voluntaria, es decir que una persona con su DNI te denuncie, pero en este caso es su palabra contra la suya y por tanto, este tipo de denuncias son muy fácilmente recurribles y anulables. Pero de verdad no creo en esta posibilidad.