Uso de casa de muchos herederos

Hola buenas.
He estado usando una casa que es de muchos familiares que esta en ávila y yo he usado una parte de la casa para mis vacaciones desde hace unos 23 años, desde hace 5 no he vuelto.
Hace tiempo el ayuntamiento la declaro en ruinas, Ahora la casa esta en muy mal estado y tengo miedo que se caiga y haga algún daño a alguna persona que pase o algún coche aparcado.
Hay un heredero universal que la ha intentado vender, pero nunca se ha vendido por que hay un plan de urbanismo y nadie la quiere comprar.
El ayuntamiento de ávila me ha llamado ha casa, por que dice que la casa se ha llenado de palomas y que es un foco de infección y que la hay que limpiar y arreglar, ellos tienen mis datos por que fui a mirar en que estado estaba la casa para asegurarla, pero claro una casa en ruinas nadie me la asegura.
Yo les he comentado a algunos familiares y al heredero universal en donarla al ayuntamiento, pero no quieren.
Si la casa hace algún daño por desprendimiento o si la limpian y después pasan la factura, yo soy responsable de algo.
En caso de que yo tuviera responsabilidad, hay alguna forma de quitarla, como donar mi parte al ayuntamiento.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pinciano 27,
En efecto todos tendríais responsabilidades, por ese motivo si no te interesa dónasela a alguno de los herederos y si no la quieren habla con el ayuntamiento y quitate de problemas.