¿Denunciar el atraco o no?

Buenos días, me han atracado en el trabajo, pistola en mano y se llevaron el dinero. Mi jefe y la policía me llaman a cada rato para que yo haga la denuncia. Pero no sé si estoy obligada a hacerla yo o él. Al ladrón no hay forma de reconocerle, iba totalmente cubierto aprovechando halloween
¿Si la hago yo él se va a desentender de todas las veces que tendré que ir a declarar?
¿Puedo negarme a denunciar y que la haga él?
Fue en el trabajo, ¿no debería usar el tiempo laboral para estas idas y venidas a la comisaría?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría puedes negarte a denunciar; de hecho lo tendría que hacer él ya que en último término ha sido él la víctima del delito (supongo que el dinero era del negocio y no era tuyo).
Y desde luego si eres tu el que denuncia, serás tu quien pone los hechos en conocimiento de la policía y quien declarará ante la policía y, eventualmente, en un juicio si llegara. También te digo que si el reconocimiento del ladrón no es posible seguramente todo quedará en una denuncia y no habrá más actuaciones que hacer.
No se si tu jefe tenía seguro, supongo que si. Para cobrar necesitará denuncia y que mejor que la ponga él mismo.
En cuanto a no usar el tiempo laboral en eso ten en cuenta que tu jefe puede darte ordenes sobre como hacer o no hacer tu trabajo, así que no iría por ahí.
En resumen: Puedes negarte y de hecho lo lógico es que denunciara tu jefe que es quien ha sufrido el perjuicio económico.
El hecho que lo hagas o no ya depende de la relación que tengas con él, lo tozudo que sea y hasta donde quieras tensar la cuerda. Si te ves "obligado" tampoco te dará muchas molestias (por supuesto solicita a tu jefe que sean siempre en horario laboral): poner la denuncia y caso hipotético que cojan a un sospechoso ir a declarar y/o reconocerle.
Y por último, ten en cuenta también que si denuncia tu jefe afirmará que él no estaba presente y que estaba un trabajador por lo que te acabarán citando igual para reconocer o declarar.