¿Quién tiene que arreglar las cañerías del agua?

El artículo 21.4 de LAU dice pequeñas averías van a cargo del inquilino pero...¿Una avería en las cañerías es una pequeña avería?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no; además habrá que ver si es de partes comunes (de la comuni¡Dad de propietarios). No sé el tiempo que tienes alquilada la casa ni si es una pequeña fuga o es necesario llamar albañiles etc. En principio parece no ser algo como "pequeño" y yo lo uniría más al uso, aunque un uso de un tiempo pridencial en una cañería debe ser muy muy largo. Dos conceptos importantes: uso y años del contrato. Lógicamente si vas de vacaciones y alquilars por uno o dos meses, una avería de ese tipo, diría que al 100% dbe ser reparada por el propietario. Dame más información.
Otra cosa que puedes hacer, a las malas, es mandar un fontanero y descontarle la factura del pago y que el reclame al maestro armero. Pero bien informada la factura ¿eh? Y que no se cabree mucho. Le dices que lo has consultado y ya está