¿Qué se debe hacer?

Quizás me puedas ayudar. Mi hermano ganó un coche en un sorteo. Lo puso a la venta hace 4 meses en un concesionario de coches que le propusieron venderlo a través de ellos. Firmaron un contrato con el precio final a pagar. Vendieron el coche y a él le hicieron un pago de 10.000euros. Le dijeron que el resto se lo darían cuando resolvieran no se qué historias. La cuestión es que el coche ya lo vendieron hace 4 meses, el concesionario se ha quedado con el dinero y mi hermano solo ha recibido esa pequeña parte. Pasa el tiempo y le dan largas, todo excusas y mentiras.
¿Qué puede hacer? ¿Tiene qué ir a poner una denuncia al juzgado?
Lo que más nos hace sufrir es que nos han dicho que al ser un premio, en la declaración del próximo año tiene que declararlo y pagar el 40 por ciento. Si él no ha recibido el dinero, ¿cómo va a pagar?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si lo mejor es acudir a un abogado y que haga la oportuna reclamación de cantidad.