Titular vehículo distinto a conductor habitual.

Buenos días, estoy pensando en comprarme un vehículo y ponerlo a nombre de mi madre. Sin embargo me surgen dudas acerca de la responsabilidad de ella ante cualquier circunstancia relacionada con el mismo: multas, impuestos, seguro, etc... Me podrías indicar que tipo de problemas podría acarrearle a ella.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un cambiuo muy frecuente y no plantea muchos problemas.
El seguro sería lo más problemático si tu tienes más recargos que ella, Eso tendría que mirarlo en función de tu edad y la antigüedad de tu carnet.
Por lo demás no hay mayor problema, siempre y cuando circules con seguro al día.
Muchas gracias, ¿podría domiciliar todos los pagos de seguro e impuestos en una cuenta en la que no sea titular ella ya que no quiere aparecer ni como tomadora ni nada por el estilo?,
lo del seguro es porque la obligación de tenerlo asegurado es del propietario no del conductor, ¿verdad?
El tomador debe firmar la póliza, y no te recomiendo que falsifiques nada. Convéncela o dejalo. No te busques líos.