Declinar contrato de compra venta

Firme un contrato de compra venta, las cuales todas las cuotas están pagadas, y estoy a punto de escriturar y por varias circunstancias (dinero, hipoteca, y sobre todo una chimenea o salida de humos, o de aire..., cambios de plano) prefiero no acero
1º El poder reclamar por lo siguiente
El plano del piso ha tenido notables cambios sin que me lo hayan notificado, no se porque motivo el piso se supone que es más grande que lo del plano.
El problema que han ampliado unos pocos metros no de una forma proporcional, es decir han ampliado todo un lateral del piso, entonces las habitaciones que dan a ese lateral tiene son un poco más grandes, y el problema que el piso las habitaciones de ese lateral no se han quedado rectas,
ej donde empieza el pasillo tendrá un metro de ancho y donde termina el pasillo tendrá unos dos metros de ancho-
En esto hay una clausula que indica lo siguiente. "El comprado autoriza al vendedor para introducir en la obra mejoras de cualquier clase"
2º Me facilitaron solo el plano de mi vivienda.
Pero no el del resto de la obra y justamente a unos dos metros de la terraza y dormitorios hay una chimenea enorme, salida de ..., no se ni lo que es, y que todavía no me lo han sabido decir, ya que abajo del piso están preparando un supermercado
Por estos motivos, y me gustaría no escriturar y de que forma alegarlo.
Te adjunto la clausula que se supone que pone esto
"El impago o incumplimiento de los plazos y condiciones reseñados en laE estipulación segunda, facultará al promotor, a su elección, para exigí el cumplimiento de lo pactado y al pago de las cantidades no satisfechas o resolver de pleno derecho la compraventa, de conformidad con lo establecido en el articulo 1504 del código civil. En este segundo supuesto el comprador perderá el 30% de las cantidades entregadas hasta la fecha del requerimiento, en concepto de indemnización de los perjuicios ocasionados al promotor."
ADJUNO CLAUSULA DOS que supongo yo que se incumplaria por no querer realizar ningún préstamo ni escriturar.
"Se subrrogaria a un préstamo hipotecario, concedido o a conceder a la promotora u otros, gestionado directamente por la parte compradora, en cuyo caso exime de toda responsabilidad de su concesión a la promotora.
En caso de subrogarse en el préstamo concedido al promotor lo podrá hacer en la cantidad que estime... Y con las responsabilidades hipotecarias que se desprenderán en su otorgamiento."
Me gustaría saber que alegaciones podría presentar para declinar este contrato, o si simplemente me puedo negar a no escriturar...
Y aparte que es lo que me puede exigir el promotor.
Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o