Matrimonio en el extranjero

Hola, mi consulta es la siguiente:
Soy española, si contraigo matrimonio en Colombia, ¿consta en España este casamiento?
Porque solo quisiera que por el momento constara en colombia y no en españa. Y me podría informar de que papeles son necesarios para contraer matrimonio por el registro civil en otro país, ¿en este caso Colombia?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No, si no lo comunicas al Registro Civil Central, que está en Madrid, no constará en España el casamiento.
Los papeles que le son necesarios para inscribir su matrimonio en el Registro civil colombiano sólo se lo pueden decir las autoridades de dicho país; yo sólo le puedo informar de lo que conozco, que es el Derecho español.
De todas formas podría pedir información en la oficina consular de España en Colombia. El teléfono que he hallado en Internet es el siguiente: 571 628 39 10.