Problemas al comprar vivienda

Resumo mi problemas
Decidimos mi novio y yo comprar una casa por 19 millones ptas sin escriturar.
Para que la familia no la pudiera vender, decidimos hacer un acuerdo ante notario: la casa se ponía a nuestro nombre previo pago de 5 millones ptas y cuando estuvieran las escrituras el notario nos avisaría y tendríamos 3 meses para zanjar la deuda.
El problema es que el notario nos aviso con 3 meses de retraso, según inmobiliaria, a nosotros nos avisaron en junio y aun estamos dentro del plazo. Pero en realidad se nos cumplió el plazo, por no avisarnos con antelación.
La familia esta de abogados, ya que necesitan el dinero urgentemente. Ayer se presento la familia en la inmobiliaria pidiendo las escrituras y la inmobiliaria para callarles la boca un poco pues decidió, junto a mi novio, ¿qué le tenemos que dar 700? Para que ellos tiren el mes.
Se presentan casi todos los días en el trabajo de mi novio para ver como van los tramites.
Quisiera saber contra quien podemos ir, ya que todos los perjuicios van para nosotros.
Gracias
Respuesta
La pregunta no está muy clara, pero creo entender que la casa ya está a su nombre, y que han firmado una escritura de compraventa en la que se señala que queda una cantidad por pagar. Si es así y están en plazo de pago, pues nadie puede reclamarles nada hasta que se cumpla ese plazo.
Si el plazo ya ha pasado no pasa nada mientras no le resulevan el contrato por impago. Es decir, paguen cuanto antes.
Lo que hayan firmado ustedes es responsabilidad suya. El notario no es avisador de nadie y la inmobiliaria tampoco, así que repasen lo que ustedes hayan firmado y cumplan con ello si quieren evitar problemas.
Siento no poder darle una respuesta más fina, pero los datos que me da no son demasiado claros.