Alquiler local URGENTE
Buenas tardes, estoy preocupada por la situación en la que me encuentro. El 31 de este mes, agosto, me finaliza el contrato de arrendamiento del local de mi comercio. En mayo, le dije al propietario que me cambiaba a otro local porque no podía afrontar su alquiler alto y que me iría antes de que venza el día 31. Al final se alargó la cosa del traslado y el día 15 de agosto he abandonado el antiguo local y estoy en el nuevo local.He discutido mucho con el propietario en este tiempo porque decía que no me devolvía la fianza o toda porque si me iba antes del fin del contrato era un perjuicio para él, pues se quedaba sin inquilino y sin percibir renta. Por mi parte la renta de julio y agosto no se la pagué pues no podía y además pensé que la descontara de la fianza. Pero yo le exijo al propietario que me devuelva medio mes aproximadamente, pues me he ido el día 15 y ya le había avisado con antelación. El dice que el contrato es hasta el 31 y no tiene que darme nada.Yo aun no le he dado la llave pues quiero que me aclare las cuentas y me diga si me va a devolver los quince días que no voy a disfrutar del local.
Además, durante estos meses desde que le dije que me iba hasta el 15 agosto que lo he hecho, para no crear problemas, le dejé que pusiera en el local un cartel para buscar nuevos inquilinos, dehecho ya tiene reservado un nuevo inquilino, y así el no se sentiría perjudicado por mi marcha del local.
Por otro lado, nunca me ha actualizado la renta con la subida del IPC, y ahora dice que cuando me liquide me quiere cobrar todos los atrasos de los meses en los que no me ha cobrado la subida, y yo no se si esto es legal, actualizar la renta tan tarde, pues el contrato se renueva el 1 de septiembre.
Pues este es el lio que tengo, iba de buena fe, y ahora por 15 días que me quedan para la fecha de renovación del contrato, no me quiere devolver nada o descontarme la subida de la renta atrasada y quiero saber cuales son mis derechos y si al irme yo antes de la fecha él puede hacer lo que alega.
Gracias por atenderme.
Además, durante estos meses desde que le dije que me iba hasta el 15 agosto que lo he hecho, para no crear problemas, le dejé que pusiera en el local un cartel para buscar nuevos inquilinos, dehecho ya tiene reservado un nuevo inquilino, y así el no se sentiría perjudicado por mi marcha del local.
Por otro lado, nunca me ha actualizado la renta con la subida del IPC, y ahora dice que cuando me liquide me quiere cobrar todos los atrasos de los meses en los que no me ha cobrado la subida, y yo no se si esto es legal, actualizar la renta tan tarde, pues el contrato se renueva el 1 de septiembre.
Pues este es el lio que tengo, iba de buena fe, y ahora por 15 días que me quedan para la fecha de renovación del contrato, no me quiere devolver nada o descontarme la subida de la renta atrasada y quiero saber cuales son mis derechos y si al irme yo antes de la fecha él puede hacer lo que alega.
Gracias por atenderme.
1 Respuesta
Respuesta
-1