Si ignoran mi impugnación ¿Qué hago?

Hola, voy ha impugnar una decisión tomada en la junta de vecinos por no estar en el orden del día, mi duda es que si no hacen caso del escrito si tendrían que hacerlo si recojo las firmas de los vecinos que no fueron a la reunión y no sabían que se iba ha tratar ese tema, y si tampoco hacen caso, ¿qué hacemos?. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que en propiedad horizontal la única manera de impugnar un acuerdo es judicialmente. En este caso si el acuerdo no estaba en el orden del día no tendréis problema en sacar el juicio adelante pero una reclamación judicial con abogado y procurador es impresdindible para impugnar acuerdos.
Otra cosa es que el juicio lo ganéis y la comunidad tenga que pagaros las costas, con la consiguiente responsabilidad del administrador y del presidente que dieron el visto bueno al acuerdo ilegal.
Una solución que también podríais tener es solicitar que en la próxima reunión que se celebre se ponga en el orden del día el tema en cuestión. Para eso basta que un solo vecino lo solicite. Entonces legítimamente la comunidad podría tomar el acuerdo contrario al adoptado hasta el momento.
También podéis provocar la celebración de una reunión cuanto queráis con el orden del día que deseéis si podéis contar con el venticinco por ciento de las propiedades que a su vez suponga el venticinco por ciento de la cuota de participación.
Es una creencia bastante común que se pueden impugnar las juntas por una simple comunicación por escrito. En ese caso no estaréis haciendo nada relevante a efectos legales.