Diagnóstico erróneo

Hola, soy Belén. Os comento un problema que tiene mi padre y no sabemos qué hacer. Resulta que hace unos meses fue a la Seguridad Social donde un oculista le revisó la vista y le diagnosticó una 1 dioptría en un ojo y otro grado en el otro (que ahora no recuerdo). Pues bien, con ese diagnóstico mi padre fue a la óptica, siguiendo las indicaciones del médico, y le vendieron sus gafas con sus cristales "apropiados". En fin, que han pasado algunos meses y mi padre no ve bien, continuamente se queja de que no ve claro. Dado este motivo, visitó de nuevo a la óptica donde le hicieron los cristales y le dijeron que no había ningún problema que las gafas estaban bien hechas, así que optaron por graduarle ellos mismos la vista y comprobaron que el diagnóstico del médico era incorrecto, ya que en el ojo que tiene 1 dioptría ellos le han diagnosticado casi 2, con lo cual, los cristales no son los apropiados. Los de la óptica dicen que no se responsabilizan ya que ellos hicieron los cristales conforme al informe del médico y si quiere nuevos cristales le costará de nuevo 480 euros. Así que tenemos un pequeño conflicto ya que la culpa no es nuestra sino del médico de la seguridad social. ¿Qué podemos hacer?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o