Pensión alimentos

EStoy separado. Tengo 2 hijas. La guardia y custodia la tiene mi ex. El mes de vacaciones que mis hijas están conmigo ¿tengo qué pasarle la pensión por alimentos para mis hijas a mi ex?

1 Respuesta

Respuesta
Esa es una de las grandes preguntas del derecho matrimonial. El tema no está muy claro, pero yo creo que si (lo siento de verdad).
La pensión de alimentos no implica únicamente el comer, sino una serie de cosas como ropa, colegio, actividades extraescolares, casa, etc..., que no dependen solo de un mes sino de todo el año, por lo que la pensión de alimentos debe entregarse igualmente.
De todas formas, si la relación con la ex es buena, se puede pactar una reducción parcial de la pensión con el fin de aminorar el perjuicio. Yo creo que esta es la solución más aconsejable, ya que en el mes de vacaciones se encargará de la manutención y eso cuesta dinero.
Un buen pacto es la mejor solución y además sirve para toda la vida y para eliminar tensiones que solo repercuten en los hijos.