Padre separado vacaciones con mi hija

Hola cicerón, soy un podré separado al que por fin le toca disfrutar de su hija, en la sentencia de separación pone que me corresponde la mitad de las vacaciones de verano, pero mi ex pareja dice que ha hablado con su abogado y solo me corresponde un mes, si en la sentencia pone la mitad de las vacaciones de verano me corresponderían 1 mes y 12 días. Cuanto me correponderia y en el caso de que ella se niegue ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro por ti, y espero que disfrutes de la compañía de tu hija.
En lo referente a lo que me preguntas, las sentencias se han de cumplir en sus términos. Ahora bien, lo que usualmente se establece es que las vacaciones de verano abarcan los meses de julio y de agosto y si son por mitad pues un mes el menor con cada progenitor.
Si no estas de acuerdo con ello (los dos meses de vacaciones) te recomiendo que hables lo más rápido posible con el Abogado que que te llevó el procedimiento de divorcio, a fin de que por el mismo te aclare la situación; también puede preguntarse al Juez sentenciador a efecto de interpretar la resolución.
Finalmente, se puede estudiar la posibilidad de iniciar un procedimiento de modificación de medidas interesando que se amplíen el periodo de vacaciones estivales desde el momento del término de las clases escolares hasta el día anterior al regreso a clase por parte de la menor.
¡Un saludo y disfruta de la compañía de tu hija!
PD.- Si tienes más dudas al respecto pregúntame, si no te ruego cierres la presente cuestión.