Local sin escriturar

Buenos días, mí padre hace una semana que falleció y no dejó testamento. Deja viuda y cuatro hijos, todos mayores de edad. Fue trabajador autónomo toda la vida y disponía de una local donde desempeñaba su actividad profesional, el problema es que creemos que mí padre no tenía escrituras de dicho local ya que no las encontramos por ningún lado ), aunque pagaba todos los recibos correspondientes ( agua, electricidad, IBI, etc... Y todos ellos venían a su nombre), donde podemos acudir para enterarnos de a quien pertenece y si se puede escriturar, a quien dirigirse y cuanto nos podría costar. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Podéis pedir una nota simple al registro de la propiedad que corresponda a fin de conocer si se encontraba escriturado, y también al catastro nq ue os dirá a nombre de quien figura. Si está a su nomrbe en el catastro así como en el registro de la propiedad un certificado de las propiedades del registro de indices. Si se encuentra en alguno de ellos sabréis si hizo escritura, y así conocer donde para pedir una copia de la misma y si no está en el registro pero consta en el catastro como de tu padre podéis escriturar a su nombre con el recibo de IBI.